Comunidad Escolar

CONCURSO MASTER CHEF IRENE FREI

Los establecimientos educacionales surgen como un espacio clave para la adquisición y consolidación de hábito de vida saludable. El desarrollo temprano de un estilo de vida saludable contribuye al desarrollo de una buena salud física y mental, a la adquisición de habilidades sociales y al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un estilo de vida saludable beneficia el aprendizaje y el rendimiento académico por diversas razones. Primero, la práctica de actitud física y una alimentación balanceada mejora la aptitud para resolver tareas difíciles, y disminuye la eventual ansiedad y estrés ante las evaluaciones.

Segundo lo estudiantes saludable faltan menos a clases, lo que favorece a la continuidad académica y previene vacío que podrían obstaculizar el aprendizaje.

Tercero, los estudiantes que hacen actividad física de manera regular, se alimentan adecuadamente y no incurren en conductas de riesgo, suelen tener una disciplina que favorece el desempeño académico.

El objetivo del concurso Master Chef Junior Escuela Irene Frei es promover hábitos de alimentación sana, vida activa y auto cuidado en los estudiantes, de manera de prevenir la obesidad y enfermedades crónica no transmisible, mejorando su calidad de vida.

Por otra parte nuestro objetivo específico como establecimiento es:

  • Fomentar hábitos de alimentos saludable y de vida activa en los estudiantes de nuestra escuela.
  • Generar un ambiente saludable, activo y de autocuidado en el entorno escolar.
  • Continuar con las prácticas saludables dentro del curso, mas allá y fuera del tiempo que se lleve a cabo el concurso, convirtiendo los estilos de vidas saludables en una realidad diaria.
  • Seleccionar una pareja de participante a fin de representar a la escuela en el II concurso Mini Master Chef 2018 organizado por la red de salud.